Brigadas de Integridad caen al Registro Civil y la Agencia Fiscal de Nogales

Brigadas de Integridad caen al Registro Civil y la Agencia Fiscal de Nogales

- Participa Fiscalía Anticorrupción

Nogales, Sonora; 16 de diciembre de 2022.- Como parte del seguimiento que la Secretaría de la Contraloría General brinda a las solicitudes de la ciudadanía para la revisión del correcto funcionamiento del personal, en oficinas gubernamentales estatales, se llevó a cabo la jornada de Brigadas de Integridad en Registro Civil y Agencia Fiscal del municipio de Nogales, desde donde se verificó el cumplimiento a los reglamentos, evaluación del servicio, así como el levantamiento de quejas y denuncias junto a la Fiscalía Anticorrupción (FAS).

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, explicó que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de no bajar la guardia en temporada decembrina, los operativos de la secretaría a su cargo continuarán.
“Los sonorenses continúan con sus trámites, con sus solicitudes, visitando las oficinas de gobierno; es por eso que nosotros seguiremos vigilando que las cosas se hagan bien y funcionen de la manera correcta a las y los sonorenses”, mencionó.

Entre los reportes recibidos se encontró la solicitud de la ciudadanía de aumentar el número de cajeros, que los empleados públicos estuvieran identificados con gafetes, remodelación de infraestructura, mayor aprovechamiento de los espacios, control en los cajones de estacionamiento; en contraparte, reconocieron los cortos tiempos de espera en la solicitud de licencias para conducir en la Agencia Fiscal.

Junto a la Fiscalía Anticorrupción, personal de ambas instituciones se encargó de entrevistarse con la ciudadanía para ofrecerle las líneas de denuncia, tanto administrativas como penales, a través del número telefónico 800-HONESTO (466-3786), la página web decides.sonora.gob.mx y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recordándoles que, entre mayor sea el número de pruebas entregadas, más fuerte será el peso de la denuncia.