Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora
Misión
Orientar la Administración Pública Estatal hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente.
Visión
Una Administración Pública Estatal con altos estándares de efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad.
Valores
Los valores de nuestro código de conducta que debemos anteponer en el desempeño, empleo, cargo o comisión son:
- Interés Público
- Respeto
- Respeto a los Derechos Humanos
- Igualdad y No Discriminación
- Equidad de Género
- Entorno Cultural y Ecológico
- Integridad
- Cooperación
- Liderazgo
- Transparencia
- Rendición de Cuentas
Objetivos estratégicos
Establecer los mecanismos de control y evaluación gubernamental que aseguren el cumplimiento del marco normativo.
Política de calidad
Impulsar la positiva y correcta gestión de la administración pública estatal en materia de control gubernamental, desarrollo administrativo, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, brindando un servicio orientado a mejorar la confianza de los sonorenses en sus instituciones.
Estructura orgánica
Programas
Apoyo Administrativo
Programa que se orienta a otorgar apoyo en materia de recursos humanos, materiales y financieros a las diferentes unidades administrativas de la Dependencia en el desarrollo de sus funciones, para que coadyuven al cumplimiento de los objetivos estratégicos de los programas de modernización y desarrollo administrativo.
Modernización de la Gestión Pública y Atención al Ciudadano
Programa que contempla el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el proceso de modernización y desarrollo administrativo, así como con la atención de las demandas que la ciudadanía presente. Así mismo, considera el apoyo, promoción y fiscalización de los programas coordinados con el Estado y los Municipios.
Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental
A través de este programa se plantea, organizar y coordinar el Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental, para llevar a cabo el seguimiento y verificación del manejo racional y eficiente de los recursos designados a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, mediante la práctica de revisiones y auditorías.