Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora

Misión

Orientar la Administración Pública Estatal hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente.

Visión

Una Administración Pública Estatal con altos estándares de efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad.

Valores

Los valores de nuestro código de conducta que debemos anteponer en el desempeño, empleo, cargo o comisión son:

  • Interés Público
  • Respeto
  • Respeto a los Derechos Humanos
  • Igualdad y No Discriminación
  • Equidad de Género
  • Entorno Cultural y Ecológico
  • Integridad
  • Cooperación
  • Liderazgo
  • Transparencia
  • Rendición de Cuentas

Objetivos estratégicos

Establecer los mecanismos de control y evaluación gubernamental que aseguren el cumplimiento del marco normativo.

  • Promover acciones en Dependencias y Entidades para mejorar su desempeño y calidad en sus servicios
  • Fomentar la participación ciudadana en la gestión de gobierno y acordar acciones con los sectores público, social y privado para promover una cultura de transparencia y combate a la corrupción.

Política de calidad

Impulsar la positiva y correcta gestión de la administración pública estatal en materia de control gubernamental, desarrollo administrativo, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, brindando un servicio orientado a mejorar la confianza de los sonorenses en sus instituciones.

Estructura orgánica

Programas

Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental

Apoyo Administrativo

Programa que se orienta a otorgar apoyo en materia de recursos humanos, materiales y financieros a las diferentes unidades administrativas de la Dependencia en el desarrollo de sus funciones, para que coadyuven al cumplimiento de los objetivos estratégicos de los programas de modernización y desarrollo administrativo.

Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental

Modernización de la Gestión Pública y Atención al Ciudadano

Programa que contempla el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el proceso de modernización y desarrollo administrativo, así como con la atención de las demandas que la ciudadanía presente. Así mismo, considera el apoyo, promoción y fiscalización de los programas coordinados con el Estado y los Municipios.

Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental

Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental

A través de este programa se plantea, organizar y coordinar el Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental, para llevar a cabo el seguimiento y verificación del manejo racional y eficiente de los recursos designados a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, mediante la práctica de revisiones y auditorías.